por

Como parte de uno de los experimentos que con frecuencia realiza Google a través de sus diferentes plataformas, nos llega esta vez una interesante composición llamada WordMap. Este experimento hace uso de la tecnología detrás de Google Maps en conjunción con Wikipedia y Google Translate.

El resultado de esta mezcla es un mapa de Google como el que estamos acostumbrados a usar para buscar direcciones. Sin embargo, en este mapa, en lugar de buscar direcciones o lugares de interés, se nos propone buscar palabras en cualquier idioma. La búsqueda nos proporciona un viaje virtual con enlaces que apuntan a la correspondiente traducción de esta palabra así como su localización geográfica en los países donde es usada. Es interesante ver como a partir de un mismo punto nacen las correspondientes traducciones mientras la cámara se desplaza a través del mapa.

WordMap TraducciónUna vez realizada la traducción, el mapa nos ofrece también la posibilidad de aprender algo más sobre el país o región en el cual se detectado el uso de esta palabra. El resultado, es simplemente la correspondiente entrada de Wikipedia sobre el idioma o idiomas hablados en dicho país.

El proyecto no es perfecto y tiene algunas dificultades detectando el idioma de ciertas palabras que se escriban de forma idéntica en distintos idiomas pero por ello no deja de ser menos interesante. Puedes probar WordMap en: http://wordmap.co/